Centro Educativo Terapéutico Educar-t

Patricia Montero Guirado. Educar-T es un CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO dirigido principalmente a niños/as con trastornos del comportamiento, especialmente TDAH, en edad escolar.

El centro está dirigido por:

Patricia Montero Guirado – Diplomada en Pedagogía Terapéutica

Mª José Martínez Hinojosa – Diplomada en Pedagogía Terapéutica –

Está formado por un equipo multidisciplinar constituido por:

  • Dos maestras de Pedagogía Terapéutica.
  • Una maestra de Audición y Lenguaje.
  • Una psicóloga.

Esta idea surgió por el aumento considerable de niños/as diagnosticados con trastornos de comportamiento y por la escasez de servicios que dan una respuesta ajustada a sus necesidades y la de sus familias.

Lo que puede parecer a simple vista un niño/a mal educado, realmente es un niño/a incomprendido y con altos niveles de frustración, que lo único que quiere es ser como los demás.

Este centro tiene como objetivo ayudar y apoyar al alumno/a en la incorporación de conocimientos y aprendizajes de carácter educativo a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico. Llegando así al establecimiento y la consolidación de normas y hábitos de comportamiento que mejoren el proceso de adaptación del alumno/a al contexto escolar y social.

Brindamos colaboración y apoyo a las familias en el proceso educativo de su hijo/a, ofreciendo las orientaciones que se consideren necesarias. Trabajamos y nos coordinamos con otros recursos de los que el alumno/a sea usuario como pueden ser el centro escolar, servicios psicopedagógicos, servicios de salud, asociaciones…

Educar-T además ofrece servíos complementarios de Audición y Lenguaje y gabinete psicológico.

Para contactar con nosotros pueden hacerlo a través de:

www.educar-t.com
info@educar-t.com
http://twitter.com/Educar_Te
http://www.facebook.com/pages/Educar-T
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Revista 15 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.