TERMINÓ EL CURSO 2011 – 12. ¡FELIZ VERANO!

antonio cervánAntonio Cerván Medina es Orientador del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria y miembro de la Junta Dierectiva de AOSMA.

Terminó el curso 2011 – 12 y toca despedirlo y dar la bienvenida al verano en unión con los compañeros y compañeras de AOSMA.

Este año nos reunimos, el día 2 de julio, en el joven Muelle 1 de Málaga. El programa es de lo más atrayente: en primer lugar, a las dos de la tarde, paseo en barco por la bahía de Málaga. Después, alrededor de las tres de la tarde, comida en el restaurante Kai Kuorum, situado en el incomparable ambiente marinero del Muelle 1.

El mini crucero por la bahía de Málaga es toda una experiencia. Sobre todo cuando el capitán del buque cede el timón a nuestra compañera Araceli.

Al principio todo va bien, hasta que comprobamos que la “capitana Araceli” nos lleva en dirección a la playa de Huelin y tenemos que dar el correspondiente aviso para que se corrija el rumbo (no en vano viajamos en el barco un buen grupo de orientadoras y orientadores) y lleguemos al destino previsto: la desembocadura del Guadalhorce. Desde aquí volvemos al Muelle 1.

COMIDA VERANO AOSMA 1La travesía está llena de buen humor, curiosidad, y en algunas personas hasta de sorpresa porque, a pesar de ser de Málaga, nunca han visto las playas, en las que se bañan desde la infancia, con la perspectiva contraria: desde el mar hacia la costa.

Durante el paseo marinero, que está acompañado de un aperitivo a base de frutos, zumos y algunas “cervecitas”, destaca el gran éxito de Antonio Martín, que acapara la compañía de un gran número de compañeras, por los que varios varones nos preguntamos con interés y envidia: ¿qué colonia usará? También destacan los tocados de algunos de los asistentes. A destacar el de la presidenta y el fantástico “panamá” de Fernando.

Sin encallar, sin perder a ningún viajero y sin que nadie de “de comer” a los peces, volvemos al Muelle 1, en el horario previsto, y nos dirigimos al restaurante Kai Kuorum.

COMIDA VERANO AOSMA 2En el restaurante se unen compañeros y compañeras que han preferido no disfrutar de la experiencia marinera y nos sumergimos en un agradabilísimo ambiente, lleno de amistad, compañerismo y alegría. Mientras disfrutamos de una buena comida, hacemos repaso de todos los momentos que hemos pasado en el curso que despedimos. Se recuerdan anécdotas, momentos difíciles y experiencias agradables. Vivencias profesionales en las que los orientadores y orientadores hemos dado lo mejor de nosotros, tanto como profesionales como personas.

Una preocupación flota en el ambiente: ¿cómo será el curso próximo? Se nos anuncian recortes, nueva legislación, dificultades… Ante esta inquietud hay una postura unánime: daremos lo mejor de nosotros, como orientadoras y orientadores, para que la comunidad educativa siga beneficiándose de una orientación educativa de calidad.

Tras la comida, terminamos disfrutando de un precioso atardecer malagueño, mientras elaboramos proyectos para el curso próximo y para las inminentes vacaciones. ¡Feliz verano!

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Revista 16 - Diciembre de 2012 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.