LOS PRIMEROS MESES DEL 2014 EN AOSMA


Kike Piña

Enrique Piña Batista

Comenzamos el trimestre con una comida, el pasado 29 de enero de este 2014, en el IES La Rosaleda, gracias a la negociación del orientador José Antonio. Tras la segunda Jornada de la Red de Orientación de Málaga, que se realizó en la facultad de Derecho, pudimos hacer un stop para estar todos juntos. Fue una ocasión muy especial para poder conocernos los asociados y para intercambiar experiencias, en un clima relajado y agradable. Los chicos y chicas de los ciclos formativos nos hicieron disfrutar mucho con lo que pudimos comer. Enhorabuena. Nuestro presidente, Fernando, logró ponernos a todos de pie, en una dinámica que nos hizo y que fue todo un éxito. Este tipo de comidas tenemos que intentar que se repitan, pues son muy pocas las ocasiones que tenemos para poder charlar los miembros de la asociación AOSMA.

 Continuamos el año tratando de dar respuesta a las necesidades de formación que los asociados demandaban. Hemos tenido dos ocasiones para poder prepararnos de cara a la acogida de los próximos cambios legislativos, en el ámbito de la educación, que nos vienen en el 2014/2015.

El primer acto fue la Charla-Debate que con el título “Análisis de laLOMCE y su desarrollo”. Manifiesto por otra política educativa. Foro Sevilla. Fue impartida por el profesor José Gimeno Sacristán el pasado jueves 6 de marzo, a las 19.30 horas en el Ateneo de Málaga. Pudimos contar con la presencia de muchas personas interesadas en esta cuestión y el profesor nos presentó su modo particular de entender los nuevos cambios que, con esta ley, nos llegan.

 Y la segunda ocasión que hemos tenido para ahondar aún más en la LOMCE fue el pasado m14 - 1artes, día 8 de abril, alas 18.30 horas. El acto se celebró en la UNED de Málaga. Fue una sesión de análisis práctico sobre las principales novedades de la nueva ley. La presentación estuvo a cargo de nuestro compañero Javier Pedrosa, Orientador del IES Gerald Brenan. Fue una exposición clara y muy rica en todos sus matices, acompañada de una proyección, que todos habréis recibido. Tras la misma, pudimos abrir un espacio para consultas, dudas y aportaciones, que también nos ayudó mucho a aclarar aquellos aspectos más difíciles de l
a ley.

 Desde la asociación apostamos por el lanzamiento de actividades que vengan a dar respuesta a las necesidades de todos los asociados. Contamos con vuestras ideas y aportaciones, a
través de los distintos medios que tenemos puestos en marcha, para seguir realizando eventos que sean de vuestro interés y esperando vuestra aportación.

Kike Piña es orientador en el IES Salvador Rueda de Málaga y responsable de la revista de AOSMA en la Junta Directiva.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Revista 18 - Mayo 2014 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.